Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, lo cual lleva a un total de 23 contagios a nivel nacional.

Cuatro de los nuevos casos fueron registrados en la región Metropolitana, tratándose de tres mujeres (de 58, 48 y 23 años) y un hombre de 26.

El primero de dichos casos fue detectado en la Clínica Santa María, el segundo en la Clínica Alemana, el tercero en el Hospital de Carabineros, y el cuarto en la Red de Salud UC-Christus de San Carlos de Apoquindo.

En tanto, en la región del Maule se sumó el caso de una joven de 24 años, quien fue detectada en el Hospital de Talca. Minutos más tarde de su informe diario, el Minsal agregó el caso de un joven de 29 en el hospital de Curicó.

Revisa a continuación el mapa interactivo de los casos de Coronavirus COVID-19 en Chile:

Este martes, cuando los contagios sumaban 17 casos, el Gobierno adoptó la medida de someter a una cuarentena de 14 días a todas las personas que lleguen a Chile, provenientes de Italia y España, debido a la rápida propagación del coronavirus COVID-19 en esos países.

En consecuencia, en el Aeropuerto de Santiago se le indicará a los viajeros -previo a un examen- que deberán estar en un lugar restringido y, siempre y cuando no presenten ningún síntoma, podrán salir de éste.