Reasignado a labores administrativas estaría el uniformado que fue grabado golpeando a un hombre en las cercanías de Plaza Baquedano en Santiago.

El hecho ocurrió el domingo 8 de marzo, cuando Patricio Bao era detenido luego de haber pateado a un efectivo de Fuerzas Especiales. En el procedimiento, el hombre de 69 años fue golpeado en reiteradas ocasiones por un efectivo policial.

La situación fue grabada y divulgada en redes sociales, por lo que Carabineros anunció un sumario administrativo para indagar si en el caso hubo faltas a los protocolos.

Además, según informó El Mercurio, el uniformado involucrado, un cabo segundo de la 28º Comisaría, fue reasignado a tareas administrativas.

El uniformado estaba destinado a ejercer labores de control de orden público en una sección que realiza tareas en la Plaza Baquedano.

El Gobierno, a través del ministro Gonzalo Blumel, indicó que en este caso había un uso excesivo de la fuerza en la detención del hombre de 69 años.

Patricio Bao fue formalizado por desórdenes públicos y la Intendencia Metropolitana se querelló en su contra invocando la “Ley Antibarricadas”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)