PDI y Carabineros buscan intensamente a los asaltantes que se llevaron 12 millones de dólares y 1 millón de euros desde las bodegas Aerosan en el Aeropuerto de Santiago, montos que sumados equivalen a alrededor de $11 mil millones.

La situación se dio pasado el mediodía de este lunes cuando un grupo de entre 8 a 10 personas llegaron haciéndose pasar por trabajadores de DHL, para llevarse el dinero que había llegado desde el extranjero hace algunas horas y que sería trasladado en un camión Brinks.

El hecho ocurre días después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinara elevar el nivel de alerta de seguridad del terminal aéreo y de toda la red aeroportuaria del país.

Según se informó en un comunicado la semana pasada, la decisión se tomó tras dos incidentes ocurridos durante el miércoles 4 de marzo.

El primero de ellos fue el choque de un vehículo particular con el cerco perimetral del costado poniente de la avenida Diego Barros Ortíz. El conductor del auto se dio a la fuga y abandonó el auto, que tenía encargo por robo.

El segundo suceso, en tanto, ocurrió cuando los ocupantes de dos móviles intentaron ingresar a las obras del nuevo terminal de pasajeros, para lo cual golpearon a un guardia de seguridad en la cabeza con un arma de fuego. Tras ello, huyeron del lugar.

“Ante estas acciones en contra de las instalaciones aeroportuarias, se ha elevado el nivel de alerta de seguridad en el Aeropuerto de Santiago y en la red aeroportuaria nacional, para mantener la seguridad de las operaciones aéreas y la integridad de sus operadores y usuarios”, cerró el comunicado.

Ambas situaciones fueron denunciadas a la Fiscalía y por el momento no se ha informado si estos hechos tienen relación con una posible preparación del ilícito.