La Fiscalía se refirió a la investigación que inició a raíz de la explosión y posterior incendio que se registró al interior de bodegas ubicadas en Pudahuel. La emergencia ocurrió pasadas las 13:00 horas de este lunes en el sector de Bodegas San Francisco y dejó cuatro personas fallecidas.

El fiscal Occidente Arturo Rodríguez explicó que personal de Bomberos se encuentra realizando el peritaje de rigor, el cual se espera que esté evacuado durante la jornada del martes.

Además, explicó que están siguiendo una línea de indagación de cuatro cuasi delitos de homicidio, sin embargo, añadió que esto es “sin perjuicio que durante el avance de la investigación podamos variar esta línea investigativa a otra figura delictiva quizás más gravosa”.

Con respecto a la empresa, Rodríguez señaló que “entiendo que tenían una prohibición contractual para manipular artefactos inflamables o explosivos. Solamente debían custodiarlos o almacenarlos”. Por lo que mencionó que esta empresa solo almacenaba estos productos.

En tanto, el mayor Jorge Hidalgo, jefe (s) de Labocar, indicó que se encuentran realizando las pericias de rigor para que poder hacer la identificación de las personas fallecidas. De acuerdo a los antecedentes que manejan de momento, corresponden a tres hombres y una persona a quien no se le ha determinado su sexo.

Sobre lo que había al interior de las bodegas, Hidalgo señaló que “hay bastantes materiales que están siendo investigados. Tenemos que realizar pericias químicas para determinar el origen de estos materiales que estaban al interior”.

Municipio de Pudahuel

En tanto, desde la Municipalidad de Pudahuel emitieron un comunicado en el que lamentaron la muerte de estas cuatro personas. Además, indicaron que la empresa Explonun que funcionaba en la bodega en la que se inició el siniestro “solo disponía de patente para el funcionamiento de una oficina administrativa, como consta en la patente que solicitó al municipio”.

“La Municipalidad de Pudahuel se encuentra a la espera del informe oficial de Bomberos para proceder todas las acciones legales que la ley permite contra acciones que son, no sólo ilegales, sino que además peligrosas para los trabajadores, para el entorno y los vecinos de Pudahuel”, señaló el alcalde (s), Jaime Romero.

El incendio ya se encuentra controlado.