Una explosión ocurrió pasadas las 13:00 de este lunes en Pudahuel, específicamente en el sector de bodegas cercano al cruce de Américo Vespucio con la Ruta 68, en calle Puerto Madero.

El hecho derivó en un incendio con una columna de humo de grandes proporciones visible desde varias partes de la capital.

El siniestro afectó a las Bodegas San Francisco, que sirve como lugar de acopio para productos de diversa índole.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El coronel de Carabineros, Óscar Figueroa, informó que hay tres personas desaparecidas y un herido, aunque la cifra podría aumentar.

En un primer momento la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que en el lugar habría material explosivo. Al respecto, Figueroa detalló que éste era material químico ocupado en la minería y no descartó su potencial explosivo.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar y se dispuso un perímetro de seguridad de 1 kilómetro ante la gravedad del hecho. Al lugar también han llegado ambulancias para atender a personas lesionadas.

Junto con ellos, personal del Laboratorio de Criminalística y del GOPE de Carabineros trabajan para establecer qué produjo la explosión.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El siniestro ocurre en una zona cercana al Aeropuerto de Santiago, el que reportó que la columna de humo no afecta las operaciones aéreas.