Una serie de delitos ocurrieron la madrugada de este sábado en la comuna de Vitacura. Principalmente se trató del robo de vehículos, intimidándolas -según las víctimas- con armas de fuego.

Los cuatro asaltos ocurrieron en un lapso de dos horas, dificultando las labores de rastreo por parte de Carabineros, quienes detallaron que entra las víctimas se encuentran el periodista Juan Manuel Astorga y el empresario textil Juan Yarur.

El capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Andes, se refirió a la dinámica de los hechos, asegurando que no se trataría de la misma banda. Además, hasta el momento, no se registran detenidos.

Respecto a los vehículos robados, la policía informó que hasta el momento sólo se ha recuperado uno, el que pertenece a Juan Yarur, el cual fue encontrado en la comuna de Recoleta.

“Encerrona”

Astorga fue asaltado Avenida Costanera con Vespucio. Ahí, los asaltantes que se movilizaban en dos vehículos lograron rodearlo e intimidarlo con armas de fuego, con el objetivo de quitarle su automóvil.

Los delincuentes abandonaron uno de los autos -con encargo con robo- para luego huir en el del periodista.

Finalmente, Astorga se dirigió por sus propios medios hasta una comisaría para realizar la denuncia. Este caso será indagado por la Policía de Investigaciones.

A sólo un par de horas de este asalto, el coleccionista Juan Yarur sufrió el robo de su automóvil marca Rolls Royce, luego de que delincuentes atacaran a su chofer mientras este lo esperaba dentro del auto.