Región Metropolitana
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 14:01
Operativo policial deja 7 detenidos y cerca de 40 kilos de drogas decomisadas en Las Condes
visitas

Un procedimiento de Carabineros termin√≥ con la detenci√≥n de siete personas tras un decomiso de drogas realizado en la comuna de Las Condes, el cual fue catalogado de “hist√≥rico”.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el decomiso también dejó al descubierto un centro de distribución de droga en la zona oriente de la capital que operaba al interior de un departamento que era arrendado.

Tras la alerta de un conserje de un edificio ubicado en avenida Las Condes con Estoril, que veía cómo personas ingresaban a un departamento y luego salían cargando bolsos, Carabineros llegó al lugar para realizar un control preventivo.

Tras el procedimiento policial, siete personas fueron detenidas tras ser sorprendidas con marihuana y clorhidrato de cocaína. En total, se incautaron cerca de 40 kilos entre ambos tipos de droga.

El coronel V√≠ctor Casanueva, prefecto de la Prefectura Santiago Andes, explic√≥ que “es un decomiso importante para la comuna de Las Condes (…) son 200 mil dosis que se sacaron de circulaci√≥n”.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, indic√≥ que “en la historia de la comuna no tenemos registro de un decomiso tan grande (…) Este departamento era verdaderamente una especie de centro mayorista de distribuci√≥n de droga‚ÄĚ.

Los detenidos -seis hombres y una mujer que cuentan con amplio prontuario por infracción a la Ley de Drogas y robos con intimidación-, pasarán a segundo control de detención por el delito de tráfico de drogas durante esta jornada.

Tendencias Ahora