Región Metropolitana
Sábado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 09:37 · Actualizado a las 14:14
Incendian por completo el Café Literario de Providencia con 10 mil libros en su interior
Por Leonardo Casas
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

Un incendio -calificado como intencional- consumi√≥ esta ma√Īana la totalidad del Caf√© Literario de Providencia, que ten√≠a 10 mil libros en su interior, en el Parque Bustamante, en cercan√≠as de la Plaza Baquedano.

A primera hora de la ma√Īana, Bomberos no ten√≠a claridad sobre las causas del fuego. De acuerdo a seguridad ciudadana comunal, una turba hab√≠a ingresado e incendiado el lugar, sin embargo, otra hip√≥tesis planteaba que el fuego se podr√≠a haber extendido desde una carpa usada por personas en situaci√≥n de calle, siendo esto √ļltimo descartado m√°s tarde.

“Hay un grupo de 15 a 20 personas que transitan por el parque, vulneran los accesos y resguardos del Caf√© Literario, una vez al interior comienzan a sustraer especies y luego le prenden fuego al recinto. Esto se puede obtener a trav√©s de las c√°maras de seguridad”, detall√≥ el fiscal Omar Mella.

Voluntarios de tres compa√Ī√≠as de Bomberos consiguieron sofocar el fuego.

La alcaldesa Evelyn Matthei llegó hasta las dependencias e indicó que el lugar había sido saqueado anteriormente y que iba a ser habilitado en marzo. A su vez, confirmó la pérdida total.

“Todo qued√≥ completamente inutilizado. Hab√≠amos tra√≠do 10 mil libros. Lo quer√≠amos abrir, ya lo ten√≠amos listo. Hab√≠amos adquirido sistemas de mayor protecci√≥n, que no se alcanzaron a instalar”, precis√≥ la alcaldesa.

Dirigentes vecinales, en tanto, cuestionaron que el municipio dejara desprotegido el recinto, considerando que se planeaba reabrir.

Tendencias Ahora