Metro debió interrumpir el servicio de la Línea 4 durante la noche del jueves por un incendio que afectó a la estación Los Quillayes, en la comuna de La Florida.

El siniestro se produjo al interior de la estación Los Quillayes, la que está cerrada desde del 18 de octubre luego de sufrir otro incendio. Su reapertura está fijada para fines de este año ya que es una de las más dañadas.

De acuerdo a lo informado preliminarmente, al menos una o dos personas ingresaron a las boleterías de la estación donde se guarda material para su reconstrucción, iniciándose más tarde el incendio.

Hasta la emergencia llegó personal de Bomberos, quienes trabajaron en controlar las llamas.

Todo comenzó a eso de las 18:00, cuando comenzaron a juntarse manifestantes que prendieron barricadas. Luego, se registraron enfrentamientos con Carabineros.

El coronel Jorge Miranda de la prefectura Santiago Cordillera, informó que la convocatoria surgió por redes sociales, reuniendo entre 40 a 50 personas, los que marcharon desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna a la estación.

Pese a los incidentes no se registraron personas detenidas ni lesionadas, y se inició una investigación llevada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para dar con el paradero de los autores del siniestro.

Durante este viernes, la Línea 4 funciona entre Tobalaba y Plaza de Puente Alto, sin detenerse en Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.