Región Metropolitana
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 23:09 · Actualizado a las 13:17
Investigan nuevo incendio al interior de estación Los Quillayes de la Línea 4 del Metro
Por Daniela Salgado
La información es de Mario Vera y Sebastián Vásquez
visitas

Metro debió interrumpir el servicio de la Línea 4 durante la noche del jueves por un incendio que afectó a la estación Los Quillayes, en la comuna de La Florida.

El siniestro se produjo al interior de la estaci√≥n Los Quillayes, la que est√° cerrada desde del 18 de octubre luego de sufrir otro incendio. Su reapertura est√° fijada para fines de este a√Īo ya que es una de las m√°s da√Īadas.

De acuerdo a lo informado preliminarmente, al menos una o dos personas ingresaron a las boleterías de la estación donde se guarda material para su reconstrucción, iniciándose más tarde el incendio.

Hasta la emergencia llegó personal de Bomberos, quienes trabajaron en controlar las llamas.

Todo comenzó a eso de las 18:00, cuando comenzaron a juntarse manifestantes que prendieron barricadas. Luego, se registraron enfrentamientos con Carabineros.

El coronel Jorge Miranda de la prefectura Santiago Cordillera, inform√≥ que la convocatoria surgi√≥ por redes sociales, reuniendo entre 40 a 50 personas, los que marcharon desde el paradero 14 de Vicu√Īa Mackenna a la estaci√≥n.

Pese a los incidentes no se registraron personas detenidas ni lesionadas, y se inició una investigación llevada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para dar con el paradero de los autores del siniestro.

Durante este viernes, la Línea 4 funciona entre Tobalaba y Plaza de Puente Alto, sin detenerse en Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Tendencias Ahora