Personal de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros detuvo a siete personas acusadas de integrar una banda que se dedicaba al robo por sorpresa en el sector del Persa Estación.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los integrantes de la banda robaban teléfonos celulares y especies a los peatones, y también a los conductores que detenían su marcha debido a la congestión vehicular.

Sumado a esto, actuaban en conjunto para abrir con fuerza las puertas de los buses del Transantiago, para así ingresar al máquina y robarle los celulares a los pasajeros.

El capitán Leonardo Aguilar explicó que tras una investigación de la SIP de dicha comisaría se logró la detención de estas personas, quienes “proceden a sustraerle generalmente el teléfono celular” a las personas del sector. Además, se realizaron grabaciones de las acciones cometidas por las personas.

Dentro de los detenidos, todos contaban con un amplio prontuario, uno mantiene cuatro órdenes de detención vigente y dos corresponden a menores de edad de 15 y 17 años.

Las personas pasarán a control de detención durante la mañana de este miércoles.