Región Metropolitana
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 19:49
Detienen a 7 acusados de cometer robos por sorpresa en Estación Central: hay dos menores de edad
Por María José Villarroel
Con información de Mario Vera.
visitas

Personal de la 21¬į Comisar√≠a de Estaci√≥n Central de Carabineros detuvo a siete personas acusadas de integrar una banda que se dedicaba al robo por sorpresa en el sector del Persa Estaci√≥n.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los integrantes de la banda robaban teléfonos celulares y especies a los peatones, y también a los conductores que detenían su marcha debido a la congestión vehicular.

Sumado a esto, actuaban en conjunto para abrir con fuerza las puertas de los buses del Transantiago, para así ingresar al máquina y robarle los celulares a los pasajeros.

El capit√°n Leonardo Aguilar explic√≥ que tras una investigaci√≥n de la SIP de dicha comisar√≠a se logr√≥ la detenci√≥n de estas personas, quienes “proceden a sustraerle generalmente el tel√©fono celular” a las personas del sector. Adem√°s, se realizaron grabaciones de las acciones cometidas por las personas.

Dentro de los detenidos, todos contaban con un amplio prontuario, uno mantiene cuatro √≥rdenes de detenci√≥n vigente y dos corresponden a menores de edad de 15 y 17 a√Īos.

Las personas pasar√°n a control de detenci√≥n durante la ma√Īana de este mi√©rcoles.

Tendencias Ahora