La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente dispuso que la jueza Andrea Acevedo cuente con resguardo policial tras las amenazas que estaría recibiendo por sus dichos que emitió en la audiencia de formalización por la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

Las amenazas de muerte a la jueza iniciaron después de la audiencia de formalización contra el carabinero acusado del fatal atropello que le causó la muerte a Mora, funcionario que quedó con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional. En dicha instancia, la magistrada catalogó lo ocurrido como una “conducta negligente justificada”.

Además, mencionó que el equipo de Mora “por desgracia, tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene la famosa Garra Blanca de por medio. Por desgracia, sus hinchas tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general”.

Sumado a esto, además indicó que “me pregunto, si un particular cualquiera enfrentado a la misma situación, no tendría la misma acción de poner en marcha el vehículo y tratar de huir del lugar. Lo que varía es el uniforme. Por desgracia, el uniforme atrae reacciones, sobrerreacciones”, añadió.

Desde la Asociación de Magistrados cuestionaron esta situación y señalaron que “reafirmamos nuestro más categórico rechazo a las amenazas que afectan a jueces y juezas, y en particular, a doña Andrea Acevedo”.

De esta manera, la jueza estará con resguardo de Carabineros en los desplazamientos que realice y también contará con un funcionario de la institución como punto fijo en su domicilio.

En tanto, según información de La Radio, la jueza saldrá de vacaciones la próxima semana y estará fuera del país.