La Federación de Sindicatos del Metro de Santiago envió una solicitud al Ministerio del Interior, a Carabineros y al directorio de la empresa estatal, para retirar la 60° comisaría de la estación Baquedano como condición para su reapertura.

“Si en un momento la presencia de Carabineros, con su propia Comisaría dentro de la red, buscaba dar seguridad y protección, hoy provocan todo lo contrario: mientras sigan en nuestras dependencias, no se podrá volver a poner la estación a disposición de las y los usuarios”, señala la misiva en cuestión.

La organización sindical argumentó que una de las razones de que la estación aún no haya sido reabierta al público, luego del estallido social y los ataques al Metro el 18 de octubre, sería la presencia del Comisaría en el lugar.

“Entendemos que una de las causas que más ha tomado peso en esta decisión ha sido la existencia de esta instalación policial”, enfatiza en un comunicado la Federación.

La agrupación también enfatizó su preocupación por la falta de comunicación desde Metro por las reapertura pendientes de estaciones vandalizadas.

“La apertura de Baquedano se hace cada vez más urgente, por cuanto una estación de combinación de Metro perfectamente habilitada para operar, no puede seguir cerrada para las casi tres millones de personas que diariamente usan el subterráneo para movilizarse, sólo para proteger la comisaría”, afirman en el comunicado.