El oficialismo calificó la acusación constitucional con el intendente Felipe Guevara como un chantaje de la oposición y cuestionaron que no se este privilegiando la discusión de la agenda social.

En la oposición llamaron a no descalificar está herramienta y a cuestionarse por qué ha sido necesario utilizarla en reiteradas ocasiones durante los últimos meses.

Mañana se decide en el Senado la continuidad de la acusación constitucional en contra del intendente Guevara. Esta tarde, y tras el comité político ampliado que se llevó a cabo en La Moneda, parlamentarios de oficialismo instaron a rechazar el recurso, debido a que a su juicio la autoridad regional se ha limitado a realizar su trabajo.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que esperan que en esta acusación primen los argumentos jurídicos antes que las ideologías y que, en base a ello, no debería ser aprobada.

En la misma línea, el senador de Evópoli, Felipe Kast, cuestionó la priorización de esta discusión por sobre la agenda social. Además, reiteró su expectativa de que sea rechazada.

En la oposición, la diputada de la Federacion Regionalista Verde Social, Alejandra Sepulveda, quien además precidió la comisión que revisó la acusación, cuestionó las descalificaciones que han hecho desde la derecha a esta instancia y los instó a reflexionar sobre las razones que los han llevado a realizar esta cantidad de acusaciones en los últimos meses.

Pasado el mediodía concluyó el comité político ampliado que se desarrolló en La Moneda con la presencia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el ministro de la Segpres, Felipe Ward; y parlamentarios de Chile Vamos.