Desde la compañía Enel se refirieron al masivo corte de energía eléctrico que afectó la tarde de este lunes a varias comunas de la capital.

De acuerdo a los datos entregados de la compañía, a más de 490 mil de sus clientes se vieron afectados por este corte de energía que inició pasadas las 13:00 horas en comunas como Providencia, Santiago Centro, Macul, San Joaquín, entre otras.

A los minutos del corte, desde el Coordinador Eléctrico Nacional, se indicó que el corte de suministro se debió a una falla en la Línea 110 kV Florida Ochagavia 1 y 2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2.

Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel, señaló que “lamentamos los inconvenientes que esto causó a nuestros clientes”.

“Toda la información con la cual contamos con respecto a la falta de suministro es que un elemento externo a nuestra red de distribución, producto del viento, cayó en nuestra subestación Santa Elena en una barra de transmisión”.

Sin embargo, no se especificó a qué corresponde este “elemento externo” que cayó a la subestación.

Además, añadió que “este elemento externo tenía partes metálicas y lo que provocó fue un cortocircuito que hizo que se desconectaran las dos líneas de transmisión importantes en alta tensión, lo que significó esta interrupción de suministro a nuestros clientes”.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, informó que se encuentran realizando una investigación para determinar las causas exactas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado en al menos 16 comunas de la región Metropolitana.