Por segunda madrugada consecutiva se registraron diversos incidentes en la capital: desórdenes, quema de buses, barricadas y saqueos en diferentes comunas de la capital. Los hechos dejaron una persona muerta y tres carabineros y dos civiles lesionados.

En horas de la noche de ayer, un grupo de individuos saquearon un local Autoplanet en la comuna de Quilicura. Al lugar llegaron carabineros y uno de ellos redujo a un involucrado, momento en que el hombre extrajo el arma de fuego del uniformado y efectuó un disparo.

A consecuencia de esto, un funcionario resultó baleado en un brazo y otro, por la proyección de la bala, de igual manera resultó herido. Ambos fueron trasladados hasta el hospital institucional donde se encuentran internados.

Quien efectuó el disparo, en tanto, quedó detenido.

Supermercados saqueados

Dentro de esta misma comuna, en calle San Martín, un grupo de personas llegó al supermercado Alvi para sustraer diferentes especies. A la llegada de Carabineros, los responsables huyeron en vehículos, atropellando a uno de los uniformados. Así lo señaló el capitán Gerardo Mediavilla, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

Pasada la medianoche, en el sector sur de Santiago, con bolsas y vehículos personas llegaron al supermercado Santa Isabel de Santa Rosa con Fernández Albano en la comuna de La Granja, con la intensión de saquear. Al frente, Bomberos trabajaba en ese momento en combatir un incendio.

Carabineros también llegó al lugar y detuvo a 20 personas, 17 adultos y 3 menores de edad. Tras la retirada, nuevamente comenzaron a saquear el local hasta bien avanzada la madrugada.

Trabajadores del supermercado y clientes lamentaron lo ocurrido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Una situación similar, pero con consecuencias fatales, se desarrolló en la comuna de San Ramón. Desde muy temprano el supermercado Alvi de avenida Santa Rosa con calle Los Franciscanos fue víctima de saqueo.

Durante la madrugada, en el recinto se inició un violento incendio que consumió por completo la estructura, donde incluso personal de Bomberos rescató a dos personas de 20 y 25 años desde el interior los que resultaron con lesiones. Preliminarmente se informó que ambos se encuentran es estado de riesgo vital.

Luego de controlada la emergencia, se comenzó la labor de remoción de escombros, donde se encontró el cuerpo calcinado de un hombre. Así lo señaló el comandante Alberto Pulgar, del Cuerpo de Bomberos de La Granja.

Bomberos y la Brigada de Homicidios trabajaron en el lugar para hallar más cuerpos. Según informó la comisaria Carolina Núñez, no hay más personas fallecidas.

En tanto, trabajadores del supermercado Alvi lamentaron el siniestro

Buses quemados

Finalmente dos buses resultaron completamente incendiados. Uno en Santa Rosa con Baldomero Lillo con La Pintana, luego que individuos instalaran barricadas y obligaran a bajar al conductor para finalmente rociar líquido inflamable y prenderle fuego a la máquina.

En tanto otro bus fue quemado en calle Diputado Ángel Fantuzzi en Maipú, bajo similar modus operandi. Al llegar personal policial al lugar, fue atacado con piedras y elementos contundentes.

Cedida | Maipú
Cedida | Maipú