Región Metropolitana
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 10:47
Detienen a segundo acusado de homicidio de un carabinero conductor de app en La Florida
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la jornada del jueves a un segundo involucrado en el homicidio de un carabinero que trabajaba también como conductor de una aplicación móvil.

La captura de Byron Escobar (22) se produjo en Las Cabras, regi√≥n de O’Higgins, donde estaba refugiado en casa de un amigo. El individuo hab√≠a salido hace m√°s de un mes de la c√°rcel tras cumplir condena por robo.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del a√Īo pasado, cuando Escobar habr√≠a abordado junto a un adolescente de 16 a√Īos (tambi√©n detenido) el veh√≠culo del sargento Jos√© Marcelo √Ď√ļ√Īez, quien se encontraba de franco y que ejerc√≠a trabajaba bajo la aplicaci√≥n Beat en su tiempo libre, seg√ļn se√Īal√≥ el inspector Pablo Delgado.

En medio del viaje, seg√ļn la acusaci√≥n, los individuos intentaron quitarle el veh√≠culo al uniformado, quien intent√≥ repeler el asalto con un arma de su propiedad. Sin embargo, en ese momento recibi√≥ disparos que le quit√≥ la vida.

Escobar fue formalizado como coautor de robo con homicidio, ya que el adolescente está acusado de ser el autor material del crimen. El inspector Delgado agregó que hay un tercer individuo que está siendo investigado por ser quien solicitó el viaje que tomaron los dos detenidos.

Tras la audiencia de formalización, Escobar quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tendencias Ahora