Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la jornada del jueves a un segundo involucrado en el homicidio de un carabinero que trabajaba también como conductor de una aplicación móvil.

La captura de Byron Escobar (22) se produjo en Las Cabras, región de O’Higgins, donde estaba refugiado en casa de un amigo. El individuo había salido hace más de un mes de la cárcel tras cumplir condena por robo.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del año pasado, cuando Escobar habría abordado junto a un adolescente de 16 años (también detenido) el vehículo del sargento José Marcelo Ñúñez, quien se encontraba de franco y que ejercía trabajaba bajo la aplicación Beat en su tiempo libre, según señaló el inspector Pablo Delgado.

En medio del viaje, según la acusación, los individuos intentaron quitarle el vehículo al uniformado, quien intentó repeler el asalto con un arma de su propiedad. Sin embargo, en ese momento recibió disparos que le quitó la vida.

Escobar fue formalizado como coautor de robo con homicidio, ya que el adolescente está acusado de ser el autor material del crimen. El inspector Delgado agregó que hay un tercer individuo que está siendo investigado por ser quien solicitó el viaje que tomaron los dos detenidos.

Tras la audiencia de formalización, Escobar quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.