Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un menor de 16 años, que estaría imputado por su presunta participación como autor material del robo con homicidio que afectó a un carabinero el 27 de diciembre del año pasado.

La situación ocurrió en el sector de Santa Raquel con El Litre, en la comuna de La Florida, donde este carabinero -identificado como el sargento José Marcelo Ñúñez- se encontraba de franco y trabajando para una aplicación móvil.

Hasta dicho lugar llegó el funcionario en su vehículo, sin embargo fue abordado por dos supuestos pasajeros que le intentaron robar el automóvil. El carabinero opuso resistencia y recibió un disparo por parte de uno de los asaltantes.

Posteriormente las dos personas huyeron del lugar en el vehículo del uniformado, mientras que la víctima quedó abandonada en la vía pública, a un kilómetro de donde se registró el robo.

Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, el carabinero ingresó fallecido.

Las diligencias realizadas por la PDI permitieron capturar a quien sería el autor material del homicidio de este carabinero. En tanto, de acuerdo a los antecedentes, el joven tiene cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio, receptación, cuasidelito de lesiones y robo con homicidio.