Región Metropolitana
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 08:21 · Actualizado a las 09:39
Detienen a adolescente acusado de matar a carabinero de civil tras robarle su vehículo en La Florida
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Personal de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un menor de 16 a√Īos, que estar√≠a imputado por su presunta participaci√≥n como autor material del robo con homicidio que afect√≥ a un carabinero el 27 de diciembre del a√Īo pasado.

La situaci√≥n ocurri√≥ en el sector de Santa Raquel con El Litre, en la comuna de La Florida, donde este carabinero -identificado como el sargento Jos√© Marcelo √Ď√ļ√Īez- se encontraba de franco y trabajando para una aplicaci√≥n m√≥vil.

Hasta dicho lugar llegó el funcionario en su vehículo, sin embargo fue abordado por dos supuestos pasajeros que le intentaron robar el automóvil. El carabinero opuso resistencia y recibió un disparo por parte de uno de los asaltantes.

Posteriormente las dos personas huyeron del lugar en el veh√≠culo del uniformado, mientras que la v√≠ctima qued√≥ abandonada en la v√≠a p√ļblica, a un kil√≥metro de donde se registr√≥ el robo.

Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, el carabinero ingresó fallecido.

Las diligencias realizadas por la PDI permitieron capturar a quien sería el autor material del homicidio de este carabinero. En tanto, de acuerdo a los antecedentes, el joven tiene cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio, receptación, cuasidelito de lesiones y robo con homicidio.

Tendencias Ahora