Este lunes comenzó la segunda parte de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el país, luego que en varios recintos se suspendiera la realización del test ante llamados a protestas.

Por ello, en esta oportunidad hubo fuerte contingente policial para evitar nuevas manifestaciones al interior de las salas. Sumado a esto, a los jóvenes se les pidió solo llevar lápiz y sus identificaciones, dejando mochilas y celulares en casa.

Ante esta situación, se produjeron situaciones incómodas como la que relató un apoderado al programa Bienvenidos, según recogió Página 7.

El hombre llegó hasta la comuna de La Florida con su hija que rendía la PSU, joven que llevaba algo más que el lápiz y su tarjeta de identificación: asistió con toallas higiénicas porque estaba con su menstruación, pero no pudo ingresarlas.

“Mi hija acaba de ingresar, afortunadamente no tuvo problemas para el ingreso, excepto por un tema que… Me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos. Mi hija, en particular, voy a reservar mi nombre por razones obvias, está con su período y a los chicos se les prohíbe entrar con toallas sanitarias, con agua, con alimentos”, señaló el padre al matinal de Canal 13.

Además, el hombre indicó que “ella traía un chocolate y le dicen que no puede ingresarlo, entonces de verdad creo que estamos confundiendo las medidas de seguridad, estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes”.

“Trató de hacer todo correcto para llegar a este minuto y ahora está súper alterada, súper nerviosa y con una impotencia, o sea su mente está en otra situación que no debiera estar. No creo que sea un caso especial, tenemos niñas que están entre los 18 y 20 años, y más de alguna situación similar van a tener, creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad“, cerró.