Región Metropolitana
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 14:23
Padre acusó que su hija no pudo ingresar a dar PSU portando toallas higiénicas
visitas

Este lunes comenzó la segunda parte de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el país, luego que en varios recintos se suspendiera la realización del test ante llamados a protestas.

Por ello, en esta oportunidad hubo fuerte contingente policial para evitar nuevas manifestaciones al interior de las salas. Sumado a esto, a los jóvenes se les pidió solo llevar lápiz y sus identificaciones, dejando mochilas y celulares en casa.

Ante esta situaci√≥n, se produjeron situaciones inc√≥modas como la que relat√≥ un apoderado al programa Bienvenidos, seg√ļn recogi√≥ P√°gina 7.

El hombre llegó hasta la comuna de La Florida con su hija que rendía la PSU, joven que llevaba algo más que el lápiz y su tarjeta de identificación: asistió con toallas higiénicas porque estaba con su menstruación, pero no pudo ingresarlas.

“Mi hija acaba de ingresar, afortunadamente no tuvo problemas para el ingreso, excepto por un tema que‚Ķ Me parece que se est√°n confundiendo las medidas de seguridad con una denigraci√≥n hacia los chicos. Mi hija, en particular, voy a reservar mi nombre por razones obvias, est√° con su per√≠odo y a los chicos se les proh√≠be entrar con toallas sanitarias, con agua, con alimentos”, se√Īal√≥ el padre al matinal de Canal 13.

Adem√°s, el hombre indic√≥ que “ella tra√≠a un chocolate y le dicen que no puede ingresarlo, entonces de verdad creo que estamos confundiendo las medidas de seguridad, estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes”.

“Trat√≥ de hacer todo correcto para llegar a este minuto y ahora est√° s√ļper alterada, s√ļper nerviosa y con una impotencia, o sea su mente est√° en otra situaci√≥n que no debiera estar. No creo que sea un caso especial, tenemos ni√Īas que est√°n entre los 18 y 20 a√Īos, y m√°s de alguna situaci√≥n similar van a tener, creo que son consideraciones b√°sicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad‚Äú, cerr√≥.

Tendencias Ahora