Por cuasidelito de homicidio fue formalizada la mañana de este sábado Andrea Malpu, la mujer que chocó a una patrulla de carabineros en La Pintana, dando muerte a una persona que iba dentro del vehículo policial.

Según se dio a conocer en la audiencia de formalización, Malpu no respetó la señal de “ceda el paso” al momento de cruzar avenida Lo Martínez al llegar a Porto Alegre. Así, la mujer impactó con su vehículo de manera frontal a una patrulla de Carabineros, la que trasladaba en su interior a tres personas quienes iban -por otro procedimiento por Violencia Intrafamiliar- a constatar lesiones.

Producto del choque, todos los ocupantes del vehículo quedaron con heridos de diversa consideración, recibiendo el mayor impacto Mariela Álvarez, quien falleció mientras era trasladada al Hospital Padre Hurtado.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Patricio Martínez, reiteró que Malpu fue formalizada por cuasidelito de homicidio y agregó que el vehículo que conducía esta persona tenía su permiso de circulación vencido.

En consideración de aquello, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual contra Malpu, y además estableció 120 días de investigación.

En cuanto a las denuncias de testigos que hablan que Carabineros no atendió a la mujer de manera oportuna -priorizando la atención del uniformado herido-, el fiscal adjunto Patricio Martínez aclaró que esas acusaciones no son parte de la investigación.