Región Metropolitana
S√°bado 25 enero de 2020 | Publicado a las 17:48
Conductora que chocó patrulla en La Pintana fue formalizada por cuasidelito de homicidio
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

Por cuasidelito de homicidio fue formalizada la ma√Īana de este s√°bado Andrea Malpu, la mujer que choc√≥ a una patrulla de carabineros en La Pintana, dando muerte a una persona que iba dentro del veh√≠culo policial.

Seg√ļn se dio a conocer en la audiencia de formalizaci√≥n, Malpu no respet√≥ la se√Īal de ‚Äúceda el paso‚ÄĚ al momento de cruzar avenida Lo Mart√≠nez al llegar a Porto Alegre. As√≠, la mujer impact√≥ con su veh√≠culo de manera frontal a una patrulla de Carabineros, la que trasladaba en su interior a tres personas quienes iban -por otro procedimiento por Violencia Intrafamiliar- a constatar lesiones.

Producto del choque, todos los ocupantes del veh√≠culo quedaron con heridos de diversa consideraci√≥n, recibiendo el mayor impacto Mariela √Ālvarez, quien falleci√≥ mientras era trasladada al Hospital Padre Hurtado.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Patricio Martínez, reiteró que Malpu fue formalizada por cuasidelito de homicidio y agregó que el vehículo que conducía esta persona tenía su permiso de circulación vencido.

En consideración de aquello, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual contra Malpu, y además estableció 120 días de investigación.

En cuanto a las denuncias de testigos que hablan que Carabineros no atendió a la mujer de manera oportuna -priorizando la atención del uniformado herido-, el fiscal adjunto Patricio Martínez aclaró que esas acusaciones no son parte de la investigación.

Tendencias Ahora