Región Metropolitana
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 13:46
Adolescente de 15 años fue detenido por el presunto parricidio de su madre en Pudahuel
Por Felipe Delgado
Con información de Sebastián Vásquez.
visitas

Personal de Carabineros detuvo al adolescente de 15 años acusado de ser el autor del parricidio de su madre en Pudahuel.

Los hechos quedaron al descubierto la noche del jueves, cuando el hermano mayor del imputado llegó hasta la vivienda luego de estar trabajando fuera de Santiago, descubriendo el cuerpo sin vida de su madre.

La mujer, identificada como Johanna Reyes Palma de 44 años, tendía al menos 40 lesiones de arma blanca, lo que deberá ser corroborado en la autopsia de rigor. Además, en un recipiente fue hallado un trozo de dedo.

El coronel Juan Francisco González, jefe del OS9 de Carabineros, señaló que se emitió una orden de detención en contra del adolescente ya que existen antecedentes que permiten vincularlo con las pruebas de laboratorio hallados en el lugar del crimen.

Además, confirmó que la data de muerte de Reyes Palma es del martes pasado. Por último, no descartó que el joven tenga un trastorno psicológico, lo que deberá ser confirmado por la justicia.

El detenido pasará a control de detención la tarde de este viernes para luego ser formalizado por parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora