Carabineros investiga un presunto parricidio que quedó al descubierto la noche de este jueves en la comuna de Pudahuel.

Según información entregada de forma preliminar, ya que la indagación se realiza bajo absoluta reserva, cerca de las 22:00 de ayer familiares denunciaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 44 años, esto al interior de una vivienda ubicada en avenida La Estrella.

El cuerpo, al ser revisado por personal policial, tenía al menos 40 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Su data de muerte, en tanto, sería aproximadamente desde el día martes de esta semana en curso. Además, trascendió que en el segundo piso de la casa se habría hallado parte de un dedo de la mujer al interior de un recipiente.

Durante las primeras horas de investigación se estableció que uno de los hijos de la mujer, de 15 años, sería el culpable de los hechos.

El fiscal Pablo Alonso Godoy, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, señaló que por lo complejo del caso y los antecedentes que se están recabando, no está claro si se trata directamente de un parricidio o un homicidio.

Según el teniente Fernando Vivar, de la prefectura Santiago Occidente, dijo que el grupo familiar constantemente se relacionaba con la víctima en la vivienda, por lo que estarían siendo investigados para clarificar lo ocurrido.

Por orden del fiscal que lleva la investigación, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza las pericias de rigor a fin de esclarecer la causa y motivo de la muerte de la mujer.

Al momento tampoco se ha confirmado la existencia de algún detenido, dato que se entregaría tras finalizar los peritajes en el sitio del suceso.

Si bien en un momento se informó que la víctima tenía 65 años, luego se precisó que tenía 44.