Región Metropolitana
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 14:02
Madre de guagua afectada por "bala loca": "¬ŅQu√© tenemos que hacer para cuidar a nuestros hijos?"
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

En estado grave, pero fuera de riesgo vital se mantiene una menor de 10 meses que fue afectada por una “bala loca” en la comuna de Puente Alto, regi√≥n Metropolitana.

La situación se registró la noche del domingo y está siendo investigada por personal de la Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La madre de la menor, Susana Mel√©ndez, relat√≥ que el hecho se registr√≥ cerca de las 21:30 horas del domingo cuando volvi√≥ a su casa junto a su pareja tras haber id a comprar. “Mi pareja abriendo la puerta y yo sosteniendo a la ni√Īa, siento que algo le impact√≥ a mi hija en la espalda”.

“Mir√© para ver si era un ni√Īo o algo que anduviera por ah√≠ y la verdad es que no hab√≠a nada. Le levant√© la polera y me di cuenta que ten√≠a el orificio de una bala o perdig√≥n, en ese momento no lo sab√≠a”.

Posteriormente, a√Īadi√≥ que “cuando le levant√© la polera y le vi el orificio, yo me comport√© como una hist√©rica, empec√© a gritar y fue mi pareja la que la tom√≥, la volvi√≥ a revisar y ah√≠ la ni√Īa comenz√≥ a sangrar. √Čl me dijo que le hiciera presi√≥n en la herida y r√°pidamente fue a buscar el veh√≠culo y fuimos al centro asistencial m√°s cercano que ten√≠amos”.

Adem√°s calific√≥ la situaci√≥n como algo “terrible” debido a que “era en mi casa, yo no andaba en una fiesta, no andaba en un lugar peligroso. Era en la puerta de mi casa ¬ŅQu√© tenemos que hacer para cuidar a nuestros hijos?”.

Sobre el estado de salud de la menor, explicó que el Hospital Sótero del Río -donde fue trasladada debido a su estado grave- está evaluando si sacan o no la bala que se mantiene alojada en el cuerpo de la menor. De acuerdo a los exámenes médicos, la menor mantiene una herida a bala en la parte posterior del hombro derecho, sin salida de proyectil que quedó alojado en su abdomen.

“Conf√≠o en el equipo m√©dico y la verdad es que si no se la sacan (la bala) es porque es m√°s riesgoso. La bala le entr√≥ por la espalda y se le aloj√≥ en el abdomen, pero est√° en la parte de atr√°s. Al final es m√°s peligroso, en este momento, sacarla que dej√°rsela ah√≠”.

De momento, la PDI trabaja en el sitio del suceso para establecer desde dónde vino el proyectil para así poder llegar a quien realizó el tiro.

Tendencias Ahora