Este miércoles la comisión investigadora que lleva la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, revisará la defensa presentada por la autoridad.

Fue el 2 de enero cuando diputados desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana presentaron la acusación constitucional contra la autoridad, porque a su juicio infringió el derecho de expresión y reunión contemplados en la Constitución Política de la República.

Los abogados defensores de Guevara apelaron a la denominada cuestión previa ante la comisión investigadora que lleva el caso, esto porque se considera que la acusación no reúne los antecedentes suficientes. Por ello, su defensa será revisada el próximo miércoles.

Luego, la comisión redactará un informe con recomendaciones que la Cámara de Diputados podrán considerar para votar la cuestión previa el próximo jueves.

Consultado por la tramitación del libelo en el Congreso, el intendente Guevara afirmó que asistirá al Congreso cuando sea convocado.

El diputado del Partido Humanista e impulsor de la acusación, Tomás Hirsch, sostuvo que existen elementos suficientes para probar que el intendente Guevara trasgredió la Constitución.

Opinión que fue compartida por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien manifestó su desconfianza en el Congreso dada su poca credibilidad frente a la ciudadanía.

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Cristhian Moreira, respaldó al intendente y catalogó como “injusta” la acusación, por lo que pidió a la comisión investigadora “recapacitar” ante los hechos.

Para este jueves está fijada la votación de la cuestión previa en la sala de la Cámara de Diputados a partir de las 10:00.