La familia de Fernanda Maciel confirmó finalmente que durante este mes se realizarán los funerales de la joven y su hija, luego que debieran suspenderlos anteriormente para que se hicieran nuevas diligencias en el marco de la investigación que se lleva a cabo por este homicidio.

En primera instancia, la familia había programado el funeral para el 13 de diciembre, pero debió ser postergado para que se pudieran realizar nuevas tomas de muestras, debido a que según indicó la defensa de la familia de la joven, la primera habría sido insuficiente en cuanto a su cantidad.

De esta manera, a siete meses del hallazgo del cuerpo de la joven, se dio a conocer -a través de una página de Facebook en la que la familia de Fernanda entrega información- que el velorio se realizará el viernes 17 y sábado 18 de este mes en la casa de la mamá de la joven ubicada en la comuna de Conchalí.

“Este viernes 17 de enero llega mi hermana Fernanda junto a su bebita Josefa. Les cuento que recibiremos a todos los que quieran acompañarnos ese día desde las 21:00 horas, ya que antes como ya lo había mencionado estaremos solo la familia y su círculo más íntimo junto a ellas”, se explicó en la cuenta.

Además, se añadió que la mañana del domingo 19 se realizará la sepultura en el Cementerio Católico ubicado en Recoleta.

Por el crimen de la joven hay un único imputado que corresponde a Felipe Rojas, uno de los vecinos de la joven que permanece en prisión preventiva desde el jueves 27 de junio tras ser formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.