Personal de Carabineros realizó un balance a raíz de nuevos incidentes que se registraron en los alrededores de la 55° Comisaría Pudahuel por tercera noche consecutiva. Hasta las afueras del lugar llegaron cerca de 300 personas que se manifestaron lanzando todo tipo de elementos hacia la unidad policial.

De acuerdo a la información entregada por la institución, las personas lanzaron piedras, bombas incendiarias e incluso disparos, por lo que se requirió apoyo de personal de Fuerzas Especiales. Los incidentes dejaron siete detenidos, varios con antecedentes con delitos similares.

El mayor Felipe Rosenberg, mencionó que ayer hubo una intención de compromiso con los vecinos del sector para evitar el uso del carro lanza agua e intentar llamar a la cordura a los manifestantes con un radiopatrullas tradicional. Sin embargo, agregó que aquello fue imposible ya que fueron atacados.

Frente a este hecho, el mayor Rosenberg fue crítico al momento de analizar estos sucesos que están relacionados con el atropello de un vehículo policial a un joven de 24 años que se registró el pasado martes en Pudahuel, situación que dio inicio a los incidentes.

Principalmente, criticó un comunicado que emitió la Municipalidad de Pudahuel sobre los cuestionamientos que realizaron este accidente. En este documento se cuestionó esta acción policial y pidió que el conductor del vehículo fuera apartado de manera inmediata de la institución.

Además, señaló que estos hechos no pueden ser aprovechados políticamente.

En tanto, se informó que no hubo personal de Carabineros lesionados, no tienen reporte de civiles que hayan afectados por estos incidentes y que todos los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público.

Anexos a estos hechos, también fue atacada una iglesia mormona que se encuentra en la comuna.

Incidentes en Pudahuel
Rodrigo Pino | RBB
Incidentes en Pudahuel
Rodrigo Pino | RBB
Incidentes en Pudahuel
Rodrigo Pino | RBB