Por segunda jornada se registraron enfrentamientos y desórdenes en las inmediaciones a un cuartel policial en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Desde muy temprano se instalaron barricadas, lanzamiento de piedras y bombas molotov a Fuerzas Especiales de Carabineros y el intento de ataque a la 55° Comisaría de Carabineros de la comuna.

Situación por la que se debió utilizar el carro lanza agua y gases para dispersar a las manifestantes. En este escenario, un sargento segundo -uno de los ocupantes del carro lanza agua- resultó con una lesión a bala en su codo sin salida de proyectil, por lo que fue trasladado vía aérea al hospital institucional, siendo intervenido durante la madrugada.

La teniente coronel de Carabineros Susan Chávez se refirió a lo ocurrido y entregó antecedentes sobre estas manifestaciones que se desarrollaron durante la última noche.

Además, dos personas resultaron -según información policial- heridos con perdigones. Las víctimas fueron derivadas a un recinto asistencial y se informó que tras la recopilación de los antecedentes, serán entregados a la Fiscalía para conocer la gravedad de las lesiones.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros trabajó en el lugar para obtener más antecedentes de lo ocurrido y poder identificar a presuntos responsables. De momento no se ha informado de personas detenidas.