La Fiscalía Metropolitana Occidente se encuentra investigando los ataques a pórticos de TAG que se registraron en noviembre del año pasado en la autopista Vespucio Norte. De acuerdo a la indagatoria que llevan adelanta, ya hay un total de seis imputados por estos hechos.

Tras la formalización de dos jóvenes de 20 años que se realizó el jueves en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía aseguró que con eso llegó al total de los presuntos implicados, es decir, seis personas.

C.I.S.B. y A.E.C.C. -ambos de 20 años y universitarios- quedaron en prisión preventiva ayer tras ser formalizados por daños, incendio y delito informático tras haber -presuntamente- atacado los TAG de la autopista Vespucio Norte en Pudahuel, según consignó El Mercurio. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal Luis Cortés, de la Fiscalía Occidente, señaló al medio que “se trata de los últimos dos detenidos de un grupo de seis que participaron en un hecho el 5 de noviembre para la quema concertada de los tag y equipamiento accesorio de la concesionaria”. Esto, debido a que se suman a dos menores de 17 años y otros dos universitarios de 19 y 20 años que habían sido formalizados anteriormente por el mismo hecho.

Además, aseguró que los jóvenes habrían actuado tras un llamado específico que se realizó en las redes sociales, en el cual se habría detallado el tipo de daño y ataque que se debía realizar para inhabilitar a estos aparatos.

De acuerdo a la indagatoria, el 5 de noviembre pasado a las 17:00 horas, un grupo de personas llegó al lugar para golpear los pórticos, echarles bencina e incendiarlos. Con el registro de las cámaras, ese mismo día se detuvo a tres de los primeros cuatro imputados a 10 kilómetros del hecho.

Una vez que finalizó esta audiencia, el fiscal Cortés aseguró que con estas últimas formalizaciones, podrán preparar el cierre de la investigación y los antecedentes para la acusación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)