La familia de Fernanda Maciel debió suspender el funeral de la joven y su hija que habían organizado para este fin de semana en la comuna de Conchalí. Según lo que habían informado por sus redes sociales, la ceremonia se iba a realizar en la casa de Paola Correa.

Sin embargo, debieron aplazar el funeral hasta enero de 2020. Según consignó el matinal Hola Chile, el aplazamiento se debe a la idea de profundizar una pericia que había realizado la médico forense Carmen Cerda.

De acuerdo al medio, la petición vino por parte de la defensa de la familia de Fernanda Maciel, para así poder corroborar una muestra que habría sido insuficiente en cuanto a su cantidad.

El abogado de la familia, Pedro Díaz, indicó que “la Fiscalía tiene que investigar una serie de diligencias que hemos solicitado. Nosotros como querellantes tenemos nuestra investigación que estamos realizando con la doctora Cerda donde también tenemos bastantes diligencias y exámenes pendientes que se están haciendo”.

“Incluso resultó uno mal y el funeral que se iba a realizar este viernes se va a aplazar como para la quincena de enero”, añadió.

Ampliación de plazo de investigación

De manera paralela, en el Centro de Justicia se realizó una audiencia de ampliación de plazo por la detención de Felipe Rojas, el único imputado por la muerte de la joven que se mantiene en prisión preventiva desde finales de junio de este año.

Ante esto, el abogado Díaz mencionó que se trata de audiencias que son habituales y añadió que “hemos conversado con la Fiscalía de esto y nos vamos a adherir a la ampliación de plazo”.

Por su parte, la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing, mencionó que se solicitaron nuevas diligencias tras los peritajes realizados por Luis Rabanal. Sobre la aparición de un presunto nuevo sospechoso, señaló que “en la carpeta investigativa desde siempre ha existido múltiples personas que eventualmente podrían ser sospechosos”.