A un total de siete años de cárcel fueron condenados dos hombres por el delito de robo con intimidación cometido en la región Metropolitana.

Se trata de la condena que recibieron Alejandro Contreras Contreras (35) y Maicol Henríquez Parada (28), luego de que el 13 de diciembre de 2018 le realizaran un “cuento del tío” a un adulto mayor en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima recibió un llamado -supuestamente de su hija- en la que le dijo que estaba secuestrada y que la iban a matar. Tras esto, un hombre le dio una serie de instrucciones telefónicas en las que le pidió sus claves bancarias para realizar un giro de $1 millón.

Además, el adulto mayor fue obligado a desplazarse por diferentes comunas de la capital junto a los dos condenados para que realizara comprar y giros por casi seis horas.

Sin embargo, al llegar a un supermercado de Peñalolén, la víctima pudo pedir ayuda por lo que Contreras y Henríquez fueron detenidos.

Tras la condena, la fiscal Luz Gavilán señaló que los deja satisfechos porque “a pesar que ambas personas contaban con irreprochable conducta anterior, el Tribunal consideró la gravedad del delito y el alto impacto que tiene este en una persona”.

En el juicio oral además se estableció que la víctima les entregó más de $4 millones entre transferencias y compras.