Región Metropolitana
Viernes 03 enero de 2020 | Publicado a las 12:53
7 a√Īos de c√°rcel a hombres que hicieron "cuento del t√≠o" a adulto mayor: v√≠ctima entreg√≥ $4 millones
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
visitas

A un total de siete a√Īos de c√°rcel fueron condenados dos hombres por el delito de robo con intimidaci√≥n cometido en la regi√≥n Metropolitana.

Se trata de la condena que recibieron Alejandro Contreras Contreras (35) y Maicol Henr√≠quez Parada (28), luego de que el 13 de diciembre de 2018 le realizaran un “cuento del t√≠o” a un adulto mayor en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima recibió un llamado -supuestamente de su hija- en la que le dijo que estaba secuestrada y que la iban a matar. Tras esto, un hombre le dio una serie de instrucciones telefónicas en las que le pidió sus claves bancarias para realizar un giro de $1 millón.

Adem√°s, el adulto mayor fue obligado a desplazarse por diferentes comunas de la capital junto a los dos condenados para que realizara comprar y giros por casi seis horas.

Sin embargo, al llegar a un supermercado de Pe√Īalol√©n, la v√≠ctima pudo pedir ayuda por lo que Contreras y Henr√≠quez fueron detenidos.

Tras la condena, la fiscal Luz Gavil√°n se√Īal√≥ que los deja satisfechos porque “a pesar que ambas personas contaban con irreprochable conducta anterior, el Tribunal consider√≥ la gravedad del delito y el alto impacto que tiene este en una persona”.

En el juicio oral además se estableció que la víctima les entregó más de $4 millones entre transferencias y compras.

Tendencias Ahora