La Fiscalía Sur decidió reagrupar los casos de “balas locas” registradas en las comunas de San Ramón y La Granja que afectaron a niños durante las primeras horas del 2020, casos que son indagados por la Policía de Investigaciones.

La situación más compleja afectó a un niño de 8 años, que recibió un proyectil mientras jugaba durante la madrugada de Año Nuevo en una cancha en La Granja.

El infante se encuentra internado en el hospital Sótero del Río con una herida en su espalda de carácter grave y sus secuelas no han sido determinadas.

Otro caso es el de una niña que estaba al interior de su casa en la calle Chorrillos de San Ramón, donde una bala ingresó a la vivienda y por suerte impactó en su teléfono celular, sin generarle lesiones.

El Ministerio Público decidió agrupar las denuncias ante la similitud de los hechos, lugar y distancia entre ellos, ya que se dieron en un radio de un kilómetro. La fiscal Nadia Mondiglio declaró que están a la espera de un tercer caso de similares características.

Ese hecho afectó a una niña de 6 años, la que estaba en casa de su abuela en calle Vicuña Mackenna en la comuna de San Ramón. Al acostarse, resultó herida por el roce de una bala que ingresó por la ventana y que le provocó una lesión menos grave.

Así lo relató una tía a La Radio.

Finalmente, Fiscalía Sur recibió los antecedentes y añadió el caso a la indagatoria.

Por el momento no se ha establecido si los casos tienen que ver con un hipotético enfrentamiento entre bandas rivales o si hubo disparos al aire en el contexto del Año Nuevo.