Nacional
Matthei presentó denuncia ante la Fiscalía por el déficit municipal de $2.800 millones
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Fiscalía Oriente llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para presentar una denuncia formal por el déficit presupuestario de $2.800 millones en el área de educación municipal.

Matthei, en su calidad de presidenta de la Corporación de Desarrollo Social (CDS), se reunió con el fiscal Pablo Norambuena, ante quien presentó la acusación en contra de Mariano Rosenzvaig Hernández y Enrique Martínez Ramírez.

Dichos nombres, ex director de Educaci√≥n y ex secretario general de la CDS, respectivamente, son cuestionados por la edil como posibles responsables por el delito de malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

Seg√ļn la alcaldesa, se habr√≠a vulnerado el art√≠culos 233 del C√≥digo Penal, el que regula la sustracci√≥n de caudales p√ļblicos y privados de la esfera de administraci√≥n un funcionario p√ļblico y que en este caso habr√≠an sido reiterados.

Es por lo anterior que, de resultar responsables los acusados, arriesgan presidio efectivo que va desde los 5 a√Īos y un d√≠a a 15 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fuvq
Tendencias Ahora