En internación provisoria quedaron tres menores de edad que son acusados de haber cometidos violentos robos en contra de conductores de aplicaciones móviles en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal Felipe Olivari -de la Fiscalía Centro Norte-, los hechos ocurrieron el lunes 30 de diciembre cuando los imputados simularon ser pasajeros.

De esta manera, abordaron un vehículo que trabaja para la empresa Uber. Los acusados habrían apuntado a la víctima con un arma de fuego, lo habrían golpeado en la cara y le habrían robado el automóvil.

Posteriormente, el grupo abordó el auto de una conductora de la aplicación DiDi, a quien de igual manera apuntaron con un arma para que entregara el vehículo.

Por último, mientras se movilizaban en el segundo vehículo robado, abordaron a una tercera víctima que se encontraba hablando por celular a un costado de su auto.

Uno de los imputados quedó en el vehículo, mientras que los otros dos se bajaron para apuntar a la nueva víctima con una pistola en la cabeza para que entregara las llaves y su celular. Sin embargo, fueron sorprendidos por Carabineros.

Los tres acusados fueron formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)