Región Metropolitana
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 13:01
Denuncian que paramédica fue estrangulada por familiar de paciente en el Hospital San Juan de Dios
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Con lesiones de mediana gravedad result√≥ una param√©dica del Hospital San Juan de Dios que en horas de anoche fue agredida por un familiar de una paciente que se encontraba hospitalizado desde la ma√Īana del martes.

La situaci√≥n se gener√≥ en el servicio de Urgencias del recinto hospitalario cuando, seg√ļn los antecedentes, el familiar de la paciente encar√≥ a la funcionaria -aparentemente- para exigirle informaci√≥n respecto de su familiar.

Posteriormente, el hombre habría agredido a la funcionaria tomándola del cuello para intentar asfixiarla. De acuerdo a los antecedentes, incluso la habría empujado en contra de una camilla.

Michel Rey, jefe del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, explic√≥ que “la funcionaria termin√≥ bastante afectada desde el punto f√≠sico y emocional”. Adem√°s, indic√≥ que el recinto est√° “tratando de hacer todo lo que sea necesario para que no se susciten hechos como estos”.

La paramédica afectada indicó que la situación se originó luego que la paciente fuera trasladada hacia un box tras varios días esperando cama. Sin embargo no le agradó porque iba a quedarse sin sus familiares en ese lugar.

“El hijo de ella se acerca a m√≠ prepotentemente y me dice que quer√≠a saber qu√© es lo que hab√≠a pasado (…) No le agrad√≥ la idea, entonces me agarra del cuello y me empieza a empujar hacia atr√°s”, indic√≥. Tras darle aviso a un compa√Īero, acus√≥ que “este tipo me agarra m√°s fuerte y me tira sobre una camilla donde ya hab√≠a una paciente”.

Personal m√©dico y de Carabineros debi√≥ intervenir para detener a esta persona, quien fue arrestada y trasladada a una unidad policial. De acuerdo a informaci√≥n preliminar, el hombre habr√≠a quedado en libertad y apercibido por el Ministerio P√ļblico.

En tanto, la funcionaria afectada fue trasladada a un recinto médico donde se le constató una contusión cervical moderada y otra contusión moderada de hombro, por lo que se le entregó una licencia.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora