Con lesiones de mediana gravedad resultó una paramédica del Hospital San Juan de Dios que en horas de anoche fue agredida por un familiar de una paciente que se encontraba hospitalizado desde la mañana del martes.

La situación se generó en el servicio de Urgencias del recinto hospitalario cuando, según los antecedentes, el familiar de la paciente encaró a la funcionaria -aparentemente- para exigirle información respecto de su familiar.

Posteriormente, el hombre habría agredido a la funcionaria tomándola del cuello para intentar asfixiarla. De acuerdo a los antecedentes, incluso la habría empujado en contra de una camilla.

Michel Rey, jefe del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, explicó que “la funcionaria terminó bastante afectada desde el punto físico y emocional”. Además, indicó que el recinto está “tratando de hacer todo lo que sea necesario para que no se susciten hechos como estos”.

La paramédica afectada indicó que la situación se originó luego que la paciente fuera trasladada hacia un box tras varios días esperando cama. Sin embargo no le agradó porque iba a quedarse sin sus familiares en ese lugar.

“El hijo de ella se acerca a mí prepotentemente y me dice que quería saber qué es lo que había pasado (…) No le agradó la idea, entonces me agarra del cuello y me empieza a empujar hacia atrás”, indicó. Tras darle aviso a un compañero, acusó que “este tipo me agarra más fuerte y me tira sobre una camilla donde ya había una paciente”.

Personal médico y de Carabineros debió intervenir para detener a esta persona, quien fue arrestada y trasladada a una unidad policial. De acuerdo a información preliminar, el hombre habría quedado en libertad y apercibido por el Ministerio Público.

En tanto, la funcionaria afectada fue trasladada a un recinto médico donde se le constató una contusión cervical moderada y otra contusión moderada de hombro, por lo que se le entregó una licencia.

Cedida
Cedida