Región Metropolitana
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 14:55
Supuestos asesinos de joven cantante le escribieron a la familia para hacer creer que estaba bien
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) entreg√≥ detalles de la detenci√≥n de dos personas por el homicidio de Xaviera Rojas, joven de 18 a√Īos asesinada el fin de semana en San Bernardo.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, declaró a los medios de comunicación que los individuos están acusados de ser los coautores de homicidio con elemento contundente.

Se trata de Edgard Alejandro Layseca Urra (26), con antecedentes por robo con intimidación el 2015; y Diego Bustamante Bustos (32), con antecedentes por hurto en 2013.

PDI
PDI

Calderón detalló que la captura de los supuestos involucrados se produjo tras realizar un empadronamiento del sector, junto con la revisión de cámaras, entrevistas a testigos y familiares.

Seg√ļn consta en la investigaci√≥n, la joven fue interceptada en calle Urmeneta por un hombre, cuando quedaban dos cuadras para que llegara hasta la casa de la cultura de San Bernardo, lugar hasta donde se dirig√≠a para participar de un ensayo musical.

Calderón detalló que el individuo la ingresó a una casa abandonada, que es utilizada por diversas personas para consumir drogas. Es en ese lugar donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente.

Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, traslad√°ndolo en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado.

El subprefecto indicó que por el momento no se ha establecido si el móvil del crimen fue un robo o atacar sexualmente a la joven. Hasta ahora no se ha confirmado si la joven fue víctima de vejámenes sexuales, lo que deberá ser corroborado por la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Además, informó que los individuos que cometieron el crimen enviaron un mensaje a la familia de Xaviera con su celular, avisando que sí había llegado a destino. Luego, el teléfono fue abandonado. La familia devolvió el llamado y, al no tener respuesta, presentó la denuncia por presunta desgracia.

Finalmente, se report√≥ que existe un tercer involucrado que ser√≠a el autor material del homicidio ya que se tratar√≠a de quien intercept√≥ a la joven. √Čl no ha sido detenido, pero ya est√° identificado.

Tendencias Ahora