Este fin de semana se ha estado desarrollando la peregrinación a Lo Vásquez, por lo que desde el Ministerio de Obras Públicas dispusieron de un plan de contingencia para que no se produzcan problemas con quienes van camino al santuario.

De acuerdo a las autoridades, con normalidad se desarrolló la primera jornada de peregrinación. Además, Carabineros dispuso que 500 funcionarios resguarden la seguridad durante esta fiesta religiosa.

Por este motivo, la institución instaló la tradicional subcomisaría temporal a un costado del Santuario de Lo Vásquez, con la finalidad de entregar un servicio a los cerca de 800 mil católicos que se estima que concurran al lugar.

A través de sus redes sociales, desde el MOP recordaron que por este domingo se estará efectuando un corte de tránsito desde las 8:00 hasta las 24:00 horas en el sector de Santuario Lo Vásquez.

En tanto, el corte de tránsito que se estaba haciendo en ambos sentidos entre el Enlace Vespucio (km6,2) en la región Metropolitana hasta el Paso Superior Curauma (lm 96,8) en la región de Valparaíso, finalizó a las 8:00 horas de este domingo.