El alcalde de Puente Alto dio a conocer que el Ministerio de Educación autorizó al municipio a cerrar el segundo semestre académico este viernes 6 de diciembre.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que durante las últimas semanas muchos apoderados le solicitaron poner fin al año escolar por lo que se lo pidieron al Mineduc, petición que fue aceptada.

Además, informó que las clases suspendidas con anterioridad al 18 de octubre serán recuperadas durante 2020 a través de un plan de restitución de aprendizaje que se informará posteriormente.

Codina también indicó que “cada establecimiento deberá planificar y coordinar el término del año según sus respectivas realidades”. En tanto, explicó que la medida involucra a las escuelas y liceos de la comuna por el momento.

De esta manera, Puente Alto se suma a la comuna de Estación Central que había determinado el 30 de noviembre cerrar su año escolar.

BioBioChile consultó a la Seremi de Educación Metropolitana, a la Subsecretaría de Educación y al Ministerio de Educación; sin embargo, de momento ninguna repartición ha entregado detalles sobre cuántas comunas ya cerraron el año escolar.