Con lesiones en un ojo terminó un joven tras manifestaciones desarrolladas en las afueras de un cuartel policial en la comuna de La Granja.

En horas de ayer, en el frontis de la subcomisaría Parque Brasil ubicada en avenida Sebastopol con calle Estadio, un grupo de mujeres reprodujo la performance “Un violador en tu camino”.

Luego de esto, se registraron algunos desórdenes. Según Carabineros, el cuartel fue atacado con armas de fuego y balines lanzados con hondas.

Ante esto, el personal policial debió utilizar elementos disuasivos para dispersar a los manifestantes, como la escopeta antimotines, que actualmente solo está acotada para usarla en riesgo vital.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

En ese contexto, una familia que se encontraba compartiendo al interior de su casa, salió al exterior a ver lo que pasaba. Así lo relató Cristopher Araya, de 19 años, quien en ese momento recibió perdigones, resultando herido su ojo derecho y uno de sus brazos.

En conversación con los micrófonos de La Radio, Araya señaló que solo salió a ver la manifestación.

El joven fue trasladado por sus familiares hasta un SAPU de la comuna, para luego ser derivado hasta la ex Posta central, lugar en donde se señaló que en las próximas horas deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para determinar el daño de la lesión, ya que mantendría alojado el perdigón dentro de su ojo.

Desde Carabineros, el coronel Julio Santelices señaló que la escopeta antimotines fue usada por el violento ataque que estaba sufriendo la unidad policial, que incluyó armas de fuego.

Santelices agregó que el ataque dejó cuatro detenidos y que por el momento el joven herido no ha presentado la respectiva denuncia ante la institución.