La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre de 46 años que habría realizado diversas amenazas en redes sociales, señalando que iba a atacar cuarteles de la institución.

Las amenazas se habrían vertido en Twitter, donde el acusado identificado como Milton Gutiérrez decía que iba a “volar” distintos cuarteles de la región Metropolitana.

Sería lamentable que Borgoño volara, ver volar el cuartel de Puente Alto, Cerro Navia o Condell”, escribió.

El jefe nacional de Asuntos Púbicos de la PDI, subprefecto Cristián Meneses, dijo que el individuo participaba activamente en las manifestaciones surgidas desde el estallido social, y que además creen que formaba parte de la llamada “primera línea” que se enfrenta con Fuerzas Especiales de Carabineros.

El detenido contaba con seis órdenes de detención vigente por estafa y receptación. “Es un delincuente común, ha estafado a muchas personas”, agregó Meneses.

Se espera que pase a control de detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)