Región Metropolitana
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 19:48
Prisi√≥n preventiva para dos carabineros acusados de torturas contra joven de 16 a√Īos en La Florida
visitas

Dos funcionarios de Carabineros fueron formalizados la jornada de este mi√©rcoles por los delitos de tortura en contra de un joven de 16 a√Īos en la comuna de La Florida.

Se trata de Alexis Contreras y Felipe Cifuentes, quienes pertenecen a la dotaci√≥n de la 61¬į Comisar√≠a de La Florida. De acuerdo a los antecedentes policiales, la noche del pasado 21 de octubre -cuando hab√≠a toque de queda en Santiago- el joven fue detenido por personal de vigilancia municipal porque vecinos de Walker Mart√≠nez llamaron para decir que habr√≠an -presuntamente- personas robando en el sector.

Tras detener al menor -quien no opuso resistencia- y esposarlo con las manos en la espalda, llamaron a Carabineros. De la institución llegaron estos dos funcionarios formalizados por ser son acusados de golpearlo con sus bastones mientras se encontraba esposado y le preguntaban dónde estaban los supuestos objetos robados.

De acuerdo a los antecedentes de la audiencia de formalizaci√≥n, el superior de los funcionarios indic√≥ que los carabineros le habr√≠an se√Īalado que se encontraban estresados por las largas jornadas de trabajo.

Tras la agresión que habría durado entre seis a siete minutos, el menor quedó con la forma de las lumas marcadas en la espalda y los muslos, además de golpes en la boca.

El abogado defensor de los Carabineros, René González, sostuvo que a su juicio sus representados debieron ser formalizados por apremios ilegítimos, Defendió en todo caso la inocencia de los funcionarios ante las acusaciones.

El magistrado Carlos Mu√Īoz dijo que no se pueden tolerar estos hechos y consider√≥ que ambos son un peligro para la sociedad, por lo que les decret√≥ prisi√≥n preventiva y un plazo de investigaci√≥n de 100 d√≠as

Los funcionarios cumplir√°n la medida cautelar en la 26¬į Comisar√≠a de Pudahuel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora