Largas filas se registraron durante la madrugada de este miércoles en diferentes cantones de reclutamiento de la región Metropolitana, debido a la extensión del plazo para presentar documentos y así no salir llamado al Servicio Militar.

El día de ayer, se registraron importantes agloremaciones ya que a muchos jóvenes costó obtener la documentación necesaria debido a las manifestaciones y paralizaciones que se han vivido en el país.

El plazo para presentar los papeles vence hoy y es por eso que desde la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) señalaron que el horario de atención se extenderá de manera extraordinaria hasta las 23:00.

En José Manuel Infante con Alférez Real, comuna de Providencia, desde las 3:00 de la madrugada comenzaron a llegar los jóvenes para realizar el trámite. Se esperaba que a las 7:00 se repartieran los números de atención.

Un padre que acompañó a su hijo señaló que él se encuentra actualmente cursando estudios superiores, por lo que espera que continúe con su educación de manera normal.

Quienes no alcancen a entregar la documentación requerida, podrán presentar los certificados médicos, de estudios o los que avalen su solicitud durante el proceso de Selección a las Fuerzas Armadas, a efectuarse en marzo de 2020.

La lista de llamados será publicada en el mes de febrero.