Un millonario robo se registró durante la tarde de este miércoles en una sucursal de ServiEstado, ubicada en Dorsal con Independencia en la comuna de Conchalí.

Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte de la PDI, relató que serían entre 8 y 10 los asaltantes con el rostro cubierto que llegaron al recinto portando armas de fuego.

Del total, entre 7 a 8 individuos ingresaron al banco para intimidar al guardia y reducirlo junto a los 30 clientes y los otros 6 funcionarios que estaban al interior.

El grupo logró acceder a la bóveda, desde donde sustrajeron aproximadamente $180 millones. Tras ello, huyeron en tres automóviles.

Ya que en un primer momento se informó que en el hecho hubo disparos, Aguillón especificó que por el momento no se ha confirmado dicha versión, por lo que se deberán realizar las pericias de rigor.

El detective informó que tres clientes, dos mujeres y un hombre, resultaron heridos en el asalto, pero que sus lesiones pudieron deberse a otro tipo de situaciones, como los restos de los vidrios quebrados para ingresar a la bóveda.

A los clientes se suma el guardia de seguridad, que fue golpeado por los asaltantes.