Este lunes el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, junto a la presidenta de la FECH, Emilia Schneider, se refirieron a los mensajes de odio que aparecieron pintados en el frontis de la casa central.

Esto luego que el domingo aparecieran rayados en el frontis de la Casa Central con mensajes xenófobos, transfóbicos y de odio contra el pueblo mapuche, la ONU y el PC.

Al respecto, el rector del plantel advirtió la gravedad del hecho por el simbolismo que implica atacar a un plantel que se caracteriza por una visión pluralista.

“Debería ser un motivo de preocupación que por eso sean blanco de actitudes odiosas. Si algo necesitamos agudamente en Chile es reflexionar sobre una emocionalidad que se puede entender o no como expresión de rabia pero no de odio”, advirtió.

La presidenta de la FECH en tanto adjudicó los rayados a grupos de ultraderecha que buscan impedir el avance de las movilizaciones ciudadanas que abrieron paso a la realización de un plebiscito para cambiar la constitución.

En esa línea, emplazó a la Municipalidad de Santiago a entregar los registros de cámaras para buscar a los responsables.

“Emplazo a autoridades de Gobierno y al municipio que tiene cámaras y servicios de televigilancia que los pongan a disposición. Se han utilizado para criminalizar a estudiantes y es necesario que los pongan al servicio de la justicia y los derechos humanos”.