El Ministerio de Transportes anunció que a las 14:00 de este martes se iniciará la hora punta vespertina para el transporte de buses en la capital, ante las manifestaciones por el paro general convocada por diferentes organizaciones sociales.

Desde esa hora se reforzarán los servicios del Transantiago y de los 215 buses Apoyo Metro, dispuestos especialmente para quienes utilizan las Líneas 4 y 5 del Metro, trazados que tienen servicio parcial.

Según se informó en un comunicado, serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener más alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Como en otras ocasiones, el apoyo que habitualmente salía de la estación Tobalaba del Metro saldrá de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Revisa el detalle de buses:

ejlyuhmxuaa8sxg

A ellos se suman para esta tarde 21 extensiones:

cats

2

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, en tanto, deberían extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes:

3

Todos los horarios indicados estarán en evaluación durante la tarde, siendo informados los cambios en www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.