La defensa de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que se mantiene internado en la Clínica Santa María por recibir impactos de balines en sus dos ojos, presentó una querella por lesiones graves gravísimas en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo a los antecedentes médicos, el joven estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, perdió la visión de uno de sus ojos, mientras que se continúa evaluando el estado del otro.

Carlos Gajardo, abogado de Gatica, explicó que “es difícil justificar que hechos como este se hayan repetido en más de 200 ocasiones. Por eso dentro de nuestra querella nos interesa indagar mucho por qué están ocurriendo tal número de lesiones que son inéditas en comparación con cualquier otra protesta que exista en el mundo”.

En tanto, Enrique Gatica, hermano de Gustavo, indicó que “necesitamos hacer justicia, no solo por este caso (…) No queremos que vuelva a ocurrir, que él sea el último caso”.

“Queremos manifestar nuestros agradecimientos a todas las personas que nos han brindado apoyo, el Colegio Médico, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, sus compañeros, muchas individualidades que se han acercado. Créanme que eso nos ha mantenido con fuerza.

Por su parte, el domingo el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella contra Carabineros.