Una nueva jornada de incidentes se registró ayer en las comunas de Providencia, luego que se convocara a una marcha desde Plaza Baquedano hasta avenida Tobalaba.

Los desórdenes incluyeron barricadas en el sector de avenida Suecia, Guardia Vieja, Las Bellotas, Luis Thayer Ojeda y en el exterior de Metro Tobalaba.

Además, hubo distintos locales saqueados, como el Casa Ideas de avenida Providencia con Santa Magdalena, donde una turba desvalijó la tienda. También se vieron afectados los negocios Ok Market de avenida Providencia con Condell y de Providencia con Eliodoro Yáñez.

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Paralelo a ello, nuevamente se generaron destrozos y daños a los semáforos del eje Providencia. Los incidentes obligaron a los locatarios a cerrar sus negocios con anticipación y esta mañana evaluarán los daños dejados.

También en la jornada de ayer, algunos vecinos de Las Condes se coordinaron por redes sociales para defender sus pertenencias ante eventuales desórdenes utilizando los ya conocidos chalecos amarillos.

José Francisco Zúñiga | RBB
José Francisco Zúñiga | RBB

En tanto, en la comuna de Quilicura un bus del transporte público fue quemado por encapuchados.

Allanamiento

En tanto, durante el jueves se realizó un allanamiento en 14 departamentos del sector del Portal Fernández Concha en la comuna de Santiago, donde Carabineros capturó a 10 personas imputadas de participar de varios saqueos en el casco histórico de la capital.

A través de registros de cámaras de seguridad, denuncias anónimas y antecedentes recopilados por los uniformados se logró la captura de los imputados, como lo explicó el coronel Luis Roa de la prefectura Metropolitana.

Entre los detenidos hay dos chilenos y ocho extranjeros, quienes serán formalizados esta mañana.

De acuerdo al balance de Carabineros, entre el 18 de octubre al 7 de noviembre se reportan a nivel nacional 534 eventos con 11.069 detenidos, 4.116 de ellos en la región Metropolitana.

A ello se suman 42 cuarteles dañados y 397 vehículos policiales vandalizados.