Región Metropolitana
Lunes 04 noviembre de 2019 | Publicado a las 09:10
Convocan a "S√ļper Lunes" de movilizaciones: a las 17:00 habr√° nueva protesta en Plaza Italia
Por Felipe Delgado
La información es de María Francisca González
visitas

La Mesa de la Unidad Social convoc√≥ para esta jornada a un “S√ļper Lunes” de movilizaciones, con protestas al mediod√≠a en la sede del Congreso en Santiago, y a las 17:00 con una nueva concentraci√≥n en Plaza Italia.

Los trabajadores, estudiantes y pensionados agrupados en esta coordinadora llaman a los congresistas a no tramitar la llamada agenda social del Gobierno, por considerar que los proyectos no atienden las demandas de la ciudadanía.

“Son un retroceso”, afirm√≥ el presidente de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Jos√© P√©rez, quien pidi√≥ a las autoridades convocar a una Asamblea Constituyente.

La CUT, por su parte, anunció la creación de un comité de huelga, para avanzar hacia una paralización general. Si el Gobierno no nos escucha, vamos a parar el país, advirtió la multisindical.

La presidenta de la central, Bárbara Figueroa, afirmó en CNN Chile que la idea es hacer un llamado de atención a las autoridades, pero sin descuidar a la ciudadanía.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se√Īal√≥ que el gremio se sumar√° a las actividades del ‚Äús√ļper lunes‚ÄĚ y destac√≥ la unidad que tienen los actores sociales.

La mesa Unidad Social, distintos partidos políticos y agrupaciones de estudiantes convocan para hoy, a las 17:00. a una nueva concentración en Plaza Italia y, a las 20:00 a un cacerolazo a nivel nacional.

Tendencias Ahora