El movimiento “No más TAG” convocó para la mañana de este viernes a una gran movilización por las autopistas y carreteras de Santiago. Al llamado se sumaron distintas agrupaciones de taxis y camioneros.

El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, calificó este cobro como “el robo del siglo” y advirtió que “no se podrá transitar por Santiago”.

La movilización comenzó cerca de las 07:00 horas, horario en que camioneros, taxistas y conductores particulares comenzaron a avanzar en caravana desde distintos puntos de la capital, para converger en la Ruta 68, frente al Cementerio Parque Canaán.

Desde al menos cinco puntos los vehículos se comenzaron a desplazar con marcha lenta y ocupando todas las pistas del tramo.

Las caravanas de camiones avanzan por Américo Vespucio hacia el poniente, por General Velásquez al norte y por ruta 5 a la altura de Lo Espejo, mientras que los taxistas avanzan por Costanera Norte hacia el oriente.

El alcalde Rodrigo Delgado (UDI), presidente la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile, indicó que apoya la movilización y solicitan que las alzas del tag se paralicen por dos años.

En respuesta a la movilización, desde el Gobierno habló el ministro del MOP, Alfredo Moreno, quien rechazó la forma y el fondo, señalando que se dificultó el abastecimiento en la capital y que es un tema en el que el Gobierno ya está trabajando, por lo que esperan que no haya más alzas en la tarifa.