Región Metropolitana
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 18:58
Batalla campal en Plaza de Maip√ļ: desconocidos destruyen vidrios y Carabineros lanza lacrim√≥genas
Por Emilio Lara
La información es de Felipe Cornejo
visitas

En medio del caos que se vive en Santiago este viernes, en el marco de las protestas contra el alza del pasaje del Metro, Carabineros comenz√≥ a lanzar gases lacrim√≥genos al exterior de la estaci√≥n Plaza de Maip√ļ de la L√≠nea 4 en contra de encapuchados, pasadas las 18:15 horas.

Ambos accesos a la estación, además, quedaron totalmente destruidos debido al actuar de desconocidos.

Un video muestra cómo algunas personas apedrean los ventanales restantes, mientras otras corren por los alrededores.

Los enfrentamientos también incluyeron el lanzamiento de elementos contundentes, piedras en su mayoría, por parte de los protestantes.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, pasajeros aseguraron que cerca de 100 personas estuvieron encerradas al interior de la estaci√≥n por cerca de media hora por disposici√≥n de la polic√≠a uniformada. Entre ellos, hab√≠a ni√Īos y adultos mayores, indicaron.

All√≠, los afectados acusaron que el olor que descendi√≥ a los t√ļneles gener√≥ problemas en varios pasajeros. La Radio constat√≥ que la intensidad de la sustancia en el aire era evidente.

Acá puedes escuchar el audio ambiente en la estación a las 18:44 horas.

Cerca de las 17:00 horas, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera dio inicio a una reuni√≥n conjunta entre sus ministros del Interior y Transportes, Andr√©s Chadwick y Gloria Hutt; sumado a representantes del Metro en el Palacio de La Moneda, donde igual hubo desmanes.

Al cierre de esta edición, todavía se está a la espera del anuncio del Gobierno ante esta situación.

Tendencias Ahora