Región Metropolitana
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 16:15
Usuarios de Fonasa podrán acceder a descuentos en farmacias de región Metropolitana y de O’higgins
visitas

Desde hoy, los beneficiarios de Fonasa podrán acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos en Farmacias Ahumada, obteniendo descuentos que, en algunos casos, puede significar un ahorro de hasta 50 mil pesos, destacando los fármacos para enfermedades crónicas.

Seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n, podr√°n acceder a este precio preferente todos los beneficiarios de Fonasa, no importando la edad o el tramo al que pertenecen.

Para hacer efectivo el convenio, se debe contar con la receta m√©dica y dirigirse a uno de los 184 locales que tiene Farmacias Ahumada en la Regi√≥n Metropolitana y O¬īHiggins, las que se podr√°n identificar con un logo que as√≠ lo indica.

En el lugar, se revisar√° por sistema, el RUT del beneficiario, y se aplicar√° autom√°ticamente el descuento respectivo para el medicamento.

Para revisar los medicamentos que est√°n en convenio, Fonasa activ√≥ en su sitio web una herramienta donde se muestra el precio de lista informado por la farmacia y el final preferente al que se acceder√°, as√≠ como el local de Farmacias Ahumada m√°s cercano seg√ļn b√ļsqueda.

Beneficio para otras regiones

El próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas, finaliza el proceso de postulación de la licitación complementaria que está realizando Fonasa para llevar estos precios preferentes al resto de las 14 regiones del país y cuyos resultados se conocerán a mediados de noviembre.

A diferencia del proceso realizado para la Regi√≥n Metropolitana y O¬īHiggins, esta licitaci√≥n complementaria considera adecuaciones que buscan impulsar la participaci√≥n
de farmacias independientes y cadenas regionales.

Tendencias Ahora