Desde hoy, los beneficiarios de Fonasa podrán acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos en Farmacias Ahumada, obteniendo descuentos que, en algunos casos, puede significar un ahorro de hasta 50 mil pesos, destacando los fármacos para enfermedades crónicas.

Según informó la institución, podrán acceder a este precio preferente todos los beneficiarios de Fonasa, no importando la edad o el tramo al que pertenecen.

Para hacer efectivo el convenio, se debe contar con la receta médica y dirigirse a uno de los 184 locales que tiene Farmacias Ahumada en la Región Metropolitana y O´Higgins, las que se podrán identificar con un logo que así lo indica.

En el lugar, se revisará por sistema, el RUT del beneficiario, y se aplicará automáticamente el descuento respectivo para el medicamento.

Para revisar los medicamentos que están en convenio, Fonasa activó en su sitio web una herramienta donde se muestra el precio de lista informado por la farmacia y el final preferente al que se accederá, así como el local de Farmacias Ahumada más cercano según búsqueda.

Beneficio para otras regiones

El próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas, finaliza el proceso de postulación de la licitación complementaria que está realizando Fonasa para llevar estos precios preferentes al resto de las 14 regiones del país y cuyos resultados se conocerán a mediados de noviembre.

A diferencia del proceso realizado para la Región Metropolitana y O´Higgins, esta licitación complementaria considera adecuaciones que buscan impulsar la participación
de farmacias independientes y cadenas regionales.