Un grupo de personas derribó la reja de acceso dispuesta en una de las entradas de la Estación Plaza de Armas de Metro en la región Metropolitana.

La situación ocurrió pasada las 18:00 horas de este miércoles, según confirmó la empresa estatal en contacto con BioBioChile y quedó registrada en un video difundido a través de Twitter.

El hecho ocurrió en medio del llamado en redes sociales a evadir masivamente el servicio, en protesta por el alza en los pasajes del pasado 6 de octubre.

En este contexto, la estatal ha tenido que cerrar por momentos los ingresos a algunas estaciones a causa de agresiones al personal y a las instalaciones.

Sobre este hecho en particular, Metro informó que no se van a referir por ahora, mientras que se desconoce si lo ocurrido fue denunciado a las autoridades para que se investigue.

En paralelo, Carabineros realizó un balance pasada las 18:30 horas en el que cifraron en 11 las estaciones donde se produjeron protestas y evasión de tarifas.

En concreto, se trata de las paradas en Laguna Sur, Los Héroes, Plaza de Armas, Estación Central, Patronato, Parque Bustamante, Cumming, San Alberto Hurtado, Franklin, Santa Lucía y Santa Ana.

Con todo, agregó la policía, 7 personas han sido detenidas durante la jornada por su relación con este tipo de hechos.

Revisa el vídeo a continuación